Home Descanso y bienestar Cómo reciclar un colchón viscoelástico

Cómo reciclar un colchón viscoelástico

Por Ciberdescans
hamaca-niño-reciclar-colchones

Una vez que la espuma de tu colchón deja de prestar el apoyo elástico que necesitas es el momento de deshacerse de ella. Cuando un colchón de espuma de memoria o viscoelástico comienza a desgastarse, mostrará signos de desgaste en la capa superior, donde la estructura celular ha comenzado a desmoronarse. Si la cubierta viscoelástica tiene hendiduras que no vuelven a su sitio es el momento de cambiar de colchón. Antes de cambiar el colchón puedes comprar un topper viscoelástico para reforzar el apoyo y que tu colchón aguante unos 2 ó 3 años más. Pero cuando se termine la vida del colchón viscoelástico, en vez de tirarlo, te damos unos consejos útiles para reciclarlo.

La espuma viscoelástica  y la espuma de látex son completamente reciclables, por lo que puedes reducir la huella de carbono si reciclas los colchones buscando un centro de reciclaje que se encarguen de ello. Esta es sin duda la mejor forma de ayudar al medio ambiente, ya que los especialistas en reciclaje suelen coger colchones y ropa de cama viscoelástica viaja para su correcto reciclaje.

Otra forma de reciclar un topper viscoelástico o un colchón viscoelástico es reutilizando su espuma. Está claro que la firmeza ya no es la adecuada para que pueda dormir una persona, pero se puede utilizar para el relleno de camas de mascotas así como para el relleno de cojines decorativos que ya se hayan comenzado a desgastar. Así conseguirás tener piezas nuevas y de calidad sin ningún coste adicional.

También puedes utilizar tu colchón viejo para que jueguen los niños en casa a modo de camas elásticas. No subestimes el potencial de un colchón para divertir a los peques de la casa. Sólo debes de asegurarte de que siempre permanezca libre de gérmenes para que puedan jugar los niños.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA