Home Descanso y bienestar Cómo mantener tu almohada libre de alérgenos

Cómo mantener tu almohada libre de alérgenos

Por Ciberdescans
almohadas hipoalergénicas

Los ácaros del polvo que viven en las almohadas de la cama son una de las principales causas de irritación para las personas con alergias. Dado que pasamos aproximadamente 8 horas del día con la cabeza sobre la almohada, puede suponer un desencadenante de una alergia penetrante y duradera que produce estornudos, picazón en los ojos y nariz que moquea. Resulta casi imposible deshacerse de todo el polvo en una casa y del polen que causa la alergia, pero se puede luchar contra estos habitantes de la cama tan peligrosos asegurándonos de que la almohada esté siempre limpia y con ciertos cuidados. Te recomendamos seguir estos pasos para aprender a mantener la almohada libre de alérgenos.

Toma medidas preventivas

La mejor forma de mantener la ropa de cama libre de los ácaros del polvo y otros residuos innecesarios es utilizar ropa de cama antiácaros, si no dispones de este tipo de productos, otra opción es utilizar un filtro en el dormitorio. Busca filtros HEPA portátiles que atrapen el polvo y otras finas partículas del aire que pueden terminar en tu almohada.

Invierte en almohadas hipoalergénicas

Las almohadas hipoalergénicas están hechas con materiales que no se descomponen con el lavado frecuente, por lo que se pueden lavar con regularidad. También ayudan a evitar el crecimiento de bacterias y evitan que penetre la humedad dentro del tejido. Puedes elegir almohadas anti ácaros hipoalergénicas fabricadas con poliéster suave, contorno de espuma de látex o hipoalergénicas. Lavándolas una vez por semana te ayudará a dormir mejor.

Aspira las almohadas

Además de lavar las almohadas de la cama, puedes pasar la aspiradora a diario si lo necesitas. La mejor aspiradora para quienes sufren de alergias o asma es la que tiene el filtro HEPA que funciona como un sistema de filtración de aire para captar el polvo. Este proceso también te ayudará a dormir con más confort.

Utiliza fundas de almohada

Utiliza fundas de almohada con cremallera especiales para que sirvan como barrera entre los alérgenos y la almohada. Así bloquearás los ácaros del polvo para evitar que se incrusten en las fibras de la almohada. Si eres una persona con alergias severas busca fundas de almohada hipoalergénicas.

[Total: 1   Promedio: 3/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA