Home Descanso y bienestar Cómo limpiar la viscoelástica

Cómo limpiar la viscoelástica

Por Ciberdescans
limpiar-colchon-viscoelastico

Los colchones y las almohadas viscoelásticas son perfectos para las personas que buscan disfrutar de un sueño reparador.
La espuma de memoria o viscoelástica te ayuda a dormir mejor aliviando los dolores de espalda y reduciendo los ronquidos, su único desafío es el proceso de limpieza. Pero, ¿Cómo lavar una almohada viscoelástica?

Este artículo te resolverá completamente la duda, consiguiendo que tu almohada o colchón viscoelástico esté como el primer día. Antes de nada, te recomendamos proteger la superficie con una buena funda o protector para evitar que la espuma visco se manche. Si aún así la viscoelástica ha llegado a mancharse, lo principal es actuar con rapidez .

¿Cómo lavar almohada viscoelástica paso a paso?

Para lavar la almohada viscoelástica – o colchón visco – primero retira la funda de almohada y lávala como indique su etiqueta – normalmente podrás hacerlo con el resto de ropa blanca en la lavadora -.

Moja un paño con agua tibia y un poco de detergente suave. Frota suavemente la mancha con un movimiento circular. No uses mucha agua. Ve secando los restos de espuma con una toallita, luego enjuaga el paño y retira el jabón del colchón o almohada.

Si sigue sin salir la mancha, puedes utilizar un poco de limpiador enzimático sobre la almohada viscoelástica – o zona del colchón visco.

  • Deja reposar el limpiador durante cinco minutos después de pulverizar.
  • Rocía la almohada ligeramente y evita saturarla.

Otra opción si no quieres comprar el limpiador enzimático es usar vinagre. 

  • Mezcla una parte de agua fría y una parte de vinagre blanco destilado.
  • Transfiere la mezcla a una botella de spray. Agrega una cucharadita de jugo de limón a la solución para ayudar a reducir el olor a vinagre.
  • Rocía la almohada o colchón ligeramente con la mezcla de vinagre y déjala reposar durante cinco minutos.

Por último es muy importante que tras la limpieza seques el colchón o la almohada a fondo. Levántalo del somier o base tapizada para que se airee, también puedes ayudar a que se seque más rápido con un ventilador eléctrico siempre colocándolo en un lugar bien ventilado. Para secar bien una almohada viscoelástica puedes dejarlo al sol o tenderlo como cualquier otra prenda, pero asegúrate de aspirarlo para quitar el polvo de la calle después

¿Cómo limpiar una almohada viscoelástica después de un derrame?

Si manchas la superficie y te das cuenta, intenta lavar actuar inmediatamente, siguiendo estos pasos para quitar la mancha de la almohada viscoelástica.

  1. Seca el área con la mancha con toallas de papel o paños secos. Trata de absorber cuanto antes el máximo líquido posible, siempre con movimientos de transferencia en vez de frotar.
  2. A continuación, frota la zona afectada con un paño húmedo y un detergente suave. 
  3. Seca la almohada. Después de limpiar el derrame, seca la zona con una toalla seca. Evita escurrir la almohada, o correrás el riesgo de dañar la estructura de espuma. Una vez que haya eliminado la mayor cantidad de humedad posible con la toalla deja unas horas la almohada sin funda y al aire.
  4. Puedes usar un secador de pelo pero evita que este en modo caliente. No uses la secadora.

Eliminar olores del colchón o almohada viscoelástica

  1. La primera opción para olores leves es usar un ambientador para telas, neutralizará en muy poco el olor. Evita usar mucho.
  2. Para darle a la espuma de memoria un olor fresco  y eliminar las posibles manchas utiliza ácido bórico en polvo, bórax o bicarbonato de sodio, que encontrarás en cualquier local de venta de productos de limpieza o en una farmacia. Espolvoréalo sobre la zona viscoelástica sin funda y déjalo reposar durante 15 a 30 minutos.
  3. Una vez haya hecho efecto el ácido bórico retíralo con una aspiradora de mano o con el aplique para tejidos que tienen las aspiradoras normales. Además de retirar los polvos eliminarás los pelos y el polvo que pueda haber sobre el colchón o la almohada.
  4. Deja la superficie a la luz del sol. Usar la luz solar para desinfectar y desodorizar es una técnica pasada de moda que muchos fabricantes ahora recomiendan.

Algunos consejos extra de como se puede lavar una almohada viscoelástica

  • Evita usar detergentes fuertes.
  • No mojes mucho la superficie.
  • Si no hay mal olor, es mejor tener una mancha invisible que una almohada arruinada.
  • Seca la almohada completamente antes de poner su funda. Al menos de 12 a 24 horas. Si la pones antes podrás estimular el crecimiento de moho.
  • No uses la almohada estando húmeda, podrías estropearla.
[Total: 28   Promedio: 3.9/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA