Home Descanso y bienestar Cómo enseñar a dormir al bebé

Cómo enseñar a dormir al bebé

Por Amparo Machi
descanso bebé

Una de las mayores preocupaciones de los padres y que más dolores de cabeza les provoca es el descanso bebé. Esto no nacen con una rutina del sueño, hay que enseñarles pues pasan de un estado líquido a uno aéreo y de estar pegados a la madre a sentirse casi desprotegidos en un espacio amplio.

Para proporcionarles un mayor descanso y facilitarse el sueño no se trata de dejarles llorar sino en enseñarles unos hábitos para conciliar el sueño, seguir unas rutinas en casa para que lo asocien con la hora de dormir y crear una estancia adecuada que incite a ese sueño placentero.

Por lo tanto la rutina y la actitud de los padres es fundamental para ello, y para eso hay que empezar por crear un espacio confortable en el que el bebé se sienta agusto y para eso uno de los primeros factores a tener en cuenta es el colchón de la cuna o de la minicuna pues debe ser adecuado para el descanso del bebé.

 

descanso bebé

 

 

Otros trucos para favorecer este descanso es acostarlos con su muñeco u objeto preferido pues les ayuda a conciliar el sueño y sentirse protegidos. Es importante tranquilizarlos antes de acostarlos y estar con ellos mientras escuchan música relajante o canciones de cuna. Y si lloran, no lo dudéis, coger a vuestro pequeño y mecerlo en los brazos  hasta que se calme.

Por último, otra de las cosas más importantes es que la madre o el padre esté relajado y esté concienciado en que no hay prisa y se puede tomar todo el tiempo necesario pues esos nervios se transmiten a los bebés.

No es una tarea fácil pero si se lleva a cabo estas técnicas y os aseguráis que el colchón de vuestro pequeño es el adecuado seguro que todo fluye como la seda.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA