Home Descanso y bienestar Cómo elegir el colchón perfecto para el descanso

Cómo elegir el colchón perfecto para el descanso

Por Amparo Machi
colchones

Es muy importante una buena elección del colchón pero también de la almohada, muchas veces no se descansa por la noche y lo achacamos a las preocupaciones, situación económica e incluso al trabajo. Pero, lo cierto, es que el problema puede estar en el colchón si tiene una vida de más de 10 año o en una mala elección de la almohada.

Si necesitas cambiar uno de los dos, lo mejor es que te asesores y mires todos los tipos de colchones y almohadas, así como marcas que podrás encontrar en el mercado. No obstante, os presentamos un decálogo para elegir el mejor colchón según cada uno pues es tan sencillo como contestar a una serie de preguntas:

1. ¿Cómo te gusta el colchón?,  en el mercado podréis encontrar una gran variedad de tipos desde colchones suaves, medios o firmes. Dependiendo de lo curva que esté tu espalda o de enfermedades en las cervicales te conviene más un colchón que otro.

2. ¿Duermes solo o acompañado?, está demostrado que uno no duerme igual sólo que cuando tiene pareja pues no tienes la misma libertad de movimiento. Por eso se recomienda optar por unos colchones de medida especial de manera que no os tocaréis si no queréis. Además, a la hora de elegir el colchón también hay que tener en cuenta el peso de cada uno ya que si hay una gran diferencia entre ambos el colchón deberá tener una cierta firmeza de manera que compense a los dos.

 

colchones

 

3. ¿Eres friolero?, no importa si eres friolero o caluroso, la cuestión es que tu colchón o almohada no te proporcione la sensación contraria. Debes asegurarte que el colchón y la almohada incluyen el sistema de outlast, es decir, que se amolda a la temperatura térmica de tu cuerpo de manera que no te provocará sudación para que estés el resto de la noche durmiendo sobre mojado y frío y no te transmitirá la sensación de calor.

4. en qué postura duermes. Algo tan básico como esto es muy importante ya que está demostrado que no se descansa igual con las postura fetal que durmiendo hacia abajo que está totalmente contraindicado, de manera,  que según cual sea tu postura más frecuente también influirá a la hora de elegir un colchón más o menos firmes.

Ya tienes las claves para saber cuál es el colchón que más se adapta a ti y que sin duda afectará a tu productividad. Si tienes las respuestas a todas estas preguntas será mucho más fácil para el asesor poder aconsejarte sobre que colchón dormir.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA