Home Descanso y bienestar Cómo darle la vuelta al colchón

Cómo darle la vuelta al colchón

Por Ciberdescans
darle la vuelta al colchón

Tu colchón es la clave para disfrutar de un sueño reparador, por eso es muy importante que lo cuides para que permanezca como nuevo durante muchos años. Uno de los puntos importantes para su cuidado es darle la vuelta al colchón, aunque parece una tarea sencilla os vamos a dar algunos consejos para que lo hagáis de la forma adecuada.

En primer lugar retira la ropa de cama del colchón, sábanas, colchas, mantas… Quitar la ropa de cama hará que el proceso sea más sencillo y además aprovecha la ocasión para cambiar la ropa de cama por una limpia y así disfrutarás de una cama fresca cada vez que le des la vuelta al colchón.

El segundo paso es levantar el colchón, seguramente si estás tu solo no puedas, así que pídele ayuda a otra persona para que te resulte mucho más cómodo. Hay colchones muy pesados y otros que lo son menos, así que cada caso es distinto. Lo mejor es levantarlo y girarlo 180º de modo que la parte que antes estaba en la cabeza ahora esté en los pies.

Puedes aprovechar que el colchón está levantado para aspirar por debajo, ya que muchas veces el polvo se almacena en este lugar que no acostumbramos a limpiar con frecuencia. Utiliza el aplique para tejidos que tiene la aspiradora y elimina todos los ácaros. Una vez limpio, vuelve a colocar el colchón en la posición que te hemos indicado y asegúrate de que está bien colocado sobre el somier o la base tapizada.

Ya tienes listo y aireado el colchón, ya puedes colocar el nuevo juego de ropa de cama con otras sábanas, mantas y colchas. Nuestra recomendación es que gires el colchón regularmente, al menos cada dos o tres meses, así también evitarás que coja la forma del cuerpo.

[Total: 1   Promedio: 1/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA