Home Descanso y bienestar Colchones ecológicos para casas saludables

Colchones ecológicos para casas saludables

Por Carlos
Colchón ecológico

Colchones ecológicos

Los colchones ecológicos se están convirtiendo cada vez más en una opción real para los que queremos convertir nuestro hogar en un hogar más saludable.

Pasar unas 7-9 horas por noche durmiendo, son más 2,500 horas por año que gastas en tu cama. Tu rendimiento físico, mental y emocional está directamente relacionado con la calidad de este tiempo …

… y una gran parte de esa calidad depende de la superficie en la que estás durmiendo: tu colchón.

Desafortunadamente, tu colchón puede estar repleto de sustancias químicas que alteran sus hormonas, puede causar insomnio, puede destruir sus músculos y articulaciones, etc. Encontrar un colchón no tóxico asequible puede ser difícil de encontrar por la poca información que hay al respecto. Pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo, pero el colchón promedio contiene un cóctel de productos químicos y retardantes. En este artículo te explicaremos todo lo que un colchón natural y ecológico puede hacer por ti.

Que hace un colchón ecológico

Si bien no existe una definición específica de lo que es respetuoso con el medio ambiente , la mayoría de nosotros entiende que esto significa que el producto no daña el medio ambiente o minimiza el impacto en relación con un producto alternativo. Cuando se trata de colchones ecológicos, tendrás que buscar los siguientes rasgos: Algodon orgánico natural

  • Sin VOCs (Compuestos orgánicos volátiles)
  • Materiales naturales y orgánicos.
  • Fabricación Cero Emisiones
  • Hecho con recursos renovables
  • Durable para reducir los residuos

Actualmente, hay algunas opciones de colchones ecológicos en el mercado: látex 100% natural, espuma de memoria basada en plantas y resortes internos mejorados, bambú orgánico o colchones con algodón 100% natural.

Existen varias diferencias entre los tipos de colchones ecológicos según su coste, longevidad y precio. Examinaremos estos factores, sus tejidos y otros materiales utilizados para que consigas tener una cama saludable.

colchones ecologicos

Colchones de muelles ecológicos

Los colchones de muelles ensacados se pueden hacer más respetuosos con el medio ambiente al reemplazar las espumas sintéticas con látex o espuma de memoria basada en plantas y al reemplazar las telas y las barreras químicas contra el fuego con materiales naturales.
Sin embargo, estas camas no son biodegradables (Por los muelles) y no se pueden comprimir para su envío. Además, las opciones de colchones de muelles ecológicos pueden ser difíciles de encontrar. Una de sus ventajas es la transpirabilidad.

Colchones de Látex Natural

El látex natural se deriva del árbol hevea brasiliensis y se trata de forma mínima para producir el material de espuma utilizado en los colchones de látex. Este tipo de cama sigue siendo un favorito entre los aficionados a la ecología ya que los fabricantes utilizan procesos de cosecha renovables y fabricación de bajo impacto. Idealmente, el líquido de látex puede ser cosechado durante aproximadamente 25 años, mientras el árbol continúa creciendo y beneficiando a la atmósfera. Mientras tanto, las generaciones posteriores crecen y los árboles viejos se convierten en productos de madera ecológicos. Mientras el material se fabrique sin aditivos ni rellenos tóxicos, el látex natural es muy saludable, libre de VOC, altamente durable y biodegradable.

AQUÍ TIENES ALGUNAS BUENAS OPCIONES DE COLCHONES ECOLÓGICOS EN OFERTA

© Diseño web imacreste

Fundas de colchón ecológicas

Otro de los artículos para pasarte a una cama saludable es encontrar un funda de colchón ecológica, que son más sostenibles y saludables que los sintéticos. Además de no liberar sustancias químicas, también son más transpirables que los productos sintéticos, como el poliéster, y eliminan la humedad mientras duermes.

  • Algodón : el algodón orgánico es quizás uno de los mejores tejidos para colchones, ya que es altamente transpirable, hipoalergénico y sostenible. El algodón estándar puede contener una gran cantidad de pesticidas tóxicos, así que opte por productos orgánicos certificados cuando sea posible.
  • Bambú : el bambú está creciendo rápidamente, es un recurso vegetal altamente renovable que fabrica telas de lujo.
  • Lana : La lana natural ofrece excelentes propiedades de absorción de calor y humedad, y también es renovable ya que proviene de ovejas vivas. La lana también se puede usar como un retardante de llama natural en algunos colchones.

© Diseño web imacreste

Donde comprar colchones ecológicos

Cuando busque entre colchones ecológicos, querrás mirar más allá de estas afirmaciones por eso te recomendamos asegurarte de que los materiales, el proceso de fabricación y el envío minimicen las consecuencias negativas para la tierra, al mismo tiempo que proporcionan comodidad y valor. Dependiendo de dónde viva, las opciones locales pueden ser limitadas, pero hay minoristas en línea que se especializan en colchones ecológicos y, a menudo, ofrecen mejores ofertas que las grandes marcas como por ejemplo Ciberdescans. Elegir un colchón ecológico para su habitación te ofrecerá tranquilidad sin comprometer tus valores ni tu comodidad.

[Total:4    Promedio:4.8/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA