Home Descanso y bienestar 8 factores que pueden impedirte dormir por la noche

8 factores que pueden impedirte dormir por la noche

Por Ciberdescans
factores que impiden dormir

Si últimamente has notado que no puedes dormir bien y que no consigues conciliar el sueño y las perturbaciones del sueño persisten durante más de un mes, es importante identificar las causas. Te informamos de 8 factores que pueden impedir que duermas bien  y que pueden estar contribuyendo a tus noches de insomnio.

El dolor

El dolor es uno de los factores principales. Hay una gran parte de la población que sufre dolores crónicos, como el dolor de espalda, dolor de cabeza y el síndrome de la articulación temporomandibular. Estas son algunas causas que pueden provocar la pérdida del sueño relacionadas con el dolor, si notas que tienes dolores continuados acude a tu médico para que te recete un tratamiento.

El estrés

El estrés es otro de los factores que impide dormir con normalidad.  El insomnio es un síntoma y una causa de la depresión y la ansiedad. Dado que el cerebro utiliza los mismos neurotransmisores para el sueño y el estado de ánimo, a menudo es difícil saber que empieza primero. Las situaciones estresantes, como el dinero o los problemas de pareja, a menudo arrancan una situación de insomnio que puede convertirse en un problema a largo plazo.

Los medicamentos

Los medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden interrumpir tu sueño, sobre todo si se toman antes de acostarse o si la dosis se aumenta. Si observas dificultades para dormir, que coinciden con un cambio en tus dosis de medicamento, pregunta a tu médico acerca de una posible conexión.

Mala respiración

Las enfermedades, como el asma u otras enfermedades pulmonares, dificultan la respiración mientras duermes y pueden interrumpir el sueño. Las personas que sufren insuficiencia cardíaca pueden desarrollar patrones respiratorios anormales. En estos casos es muy importante acudir al médico para que realice un diagnóstico, en algunos casos se utilizan las botellas de oxígeno para que los durmientes puedan descansar con normalidad.

Las hormonas

Los cambios hormonales de la menopausia , la menstruación y el embarazo son algunas de las principales fuentes de los problemas de sueño entre las mujeres. Los sofocos, dolor en los senos y dolores en la zona de los ovarios interrumpen los patrones de sueño regulares. Según la Fundación Nacional del Sueño, aproximadamente el 40% de las mujeres perimenopáusicas (las que están en sus años de transición menopáusica) tienen problemas de sueño.

no dormir 03

Los cambios laborales

El trabajo por turnos, un horario que es contrario a la vigilia-sueño normal puede alterar el orden del sueño. Éste es el caso de los médicos, enfermeras u otros trabajadores de turnos- que pueden alterar el ritmo circadiano del cuerpo. Las personas que trabajan a turnos rotativos tienen menores niveles de serotonina, una hormona y neurotransmisor en el sistema nervioso central que ayuda a regular el sueño.

El cambio horario

El jet lag y las  diferencias horarias desbaratan nuestro reloj interno, que le dice al cerebro que hay que dormir cuando está oscuro y hay que despertar cuando hay luz. Tu cuerpo puede tomarse hasta tres días para ajustarse al nuevo horario claro / oscuro en otra zona horaria, y si vuelas a través de zonas horarias a menudo, el jet lag puede causarte problemas crónicos del sueño.

El ruido

Los ronquidos también pueden ser los causantes del insomnio tanto en la persona que ronca como en la que le acompaña en el lecho. en algunos casos el ronquido es un síntoma de la apnea del sueño , un trastorno relacionado con enfermedades del corazón, presión arterial alta, y el accidente cerebrovascular.

no dormir 02

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA