Home Descanso y bienestar 4 beneficios del sueño

4 beneficios del sueño

Por Amparo Machi
beneficios sueño

Alarga la vida, mejora la memoria, mantiene el peso óptimo y frena la inflamación. Estos son los 4 beneficios del sueño reales y demostrado y que pocas personas conocen. Lo cierto es que es muy importante no sólo dormir sino descansar mientras se duerme ya que no basta con cerrar los ojos, además, hay que hacerlo las horas justas que en adultos está comprendido entre 7 y 8 horas.

Si también quieres beneficiarte de las ventajas del sueño asegúrate de que tu dormitorio tiene la temperatura ideal, es confortable y lo más importante, duermes sobre el colchón adecuado. ¿Quieres conocer más sobre estos 4 beneficios del sueño?, te los detallamos a continuación:

1. Mejora la memoria. Al final del día es perceptible como nos cuesta más el aprendizaje, la concentración e incluso retener determinados datos. Pues bien, está demostrado que después de dormir el rendimiento es mucho mayor ya sea en una clase intelectual o física, esto es así porque mientras dormimos nuestra mente está ocupada procesando y reteniendo todo lo que hemos aprendido durante el día.

2. Alarga la vida. Según diferentes estudios que se han ido publicando a lo largo de los años, s sha demostrado que dormir poco o mas está asociado con una vida mucho más corta pero no hay datos científicos que demuestren el porqué. En 2010 se realizó un estudio entre mujeres de 50 y 79 años que refleja unos resultados sorprendentes donde había una mayor porcentaje de muertes entre aquellas féminas que dormían  menos de 5 horas o más de 7 horas y media cada noche.

 

beneficios sueño

 

3. Frena la inflamación. Las enfermedades cardiovasculares, diabetes, infarto cerebral, envejecimiento prematuro y la artritis se ha asociado siempre con la inflamación, pero lo cierto es que las personas que duermen menos de 6 horas al día tienen un mayor nivel de proteínas inflamatorias en la sangre, de hecho, estas personas tiene una mayor cantidad de proteína reactiva C que es la causante del infarto del miocardio.

4. Ayuda a mantener el peso. Ya no basta con hacer ejercicio y comer sano y equilibrado, pues estas eran las principales indicaciones siempre que se seguía una dieta, ahora también es necesario dormir 8 horas al día. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Chicago demostró que las personas que hacían ejercicio y tenían un buen descanso perdían más grasa, ya que los que no dormían bien después se sentían más hambrientos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA