Home Descanso y bienestar 10 consejos para dormir bien en verano

10 consejos para dormir bien en verano

Por Amparo Machi
dormir en verano

Cuando cerramos los ojos, el objetivo no es sólo dormir sino también descansar, de hecho en todos los colchones nos podemos dormir pero no se puede descansar para activar las pilas y la energía en todos. Además, esto aumenta cuando llegan las altas temperaturas de la primavera y el verano que hacen que sea mucho más incómodo coger el sueño.

De hecho, tan incómodas son que los casos de insomnio aumentan durante estas estaciones, por eso a continuación os presentamos 10 consejos que deberás seguir al pie de la letra si no quieres que nada te quite el sueño.

1. Es importante controlar la temperatura de la habitación, de hecho, lo mejor es no abusar ni del aire acondicionado ni de la calefacción mientras estamos en ella. La temperatura recomendable es entre los 18 y los 20 grados. El nivel de humedad también es importante, pues el 60% es un buen porcentaje. Para ello, venden unos aparatos electrónicos conocidos como humidificadores que crean una estancia perfecta.

2. Para que el sueño sea de calidad también lo debe ser el colchón pues éste debe mantener una postura natural de la columna.

3. La almohada es otro de los elementos importante para ello, pues esta debe manteneos el cuello alineado con la columna. Además, si sois de los que dormís hacia arriba os recomendamos colocar un cojín en las rodillas. 

 

 

 

 

dormir en verano

 

 

4. Este consejo va dirigido tanto para adultos como para niños, es el tema de las posturas, hay que adquirir aquella que os resulte mucho más cómoda, aunque numerosos estudios indican que la fetal es la mejor.

5. Se deben establecer una rutinas del sueño para todos los miembros de la casa de manera que los adultos duerman entre 7 y 8 horas y los niños entre 9 y 10 horas.

6. Los alimentos son importantísimos a la hora de un buen hábito del sueño y de conciliar este, por eso las cenas deben ser ligeras y hacerlas entre dos y tres horas antes de irnos a dormir.

7. Intenta hacer ejercicio, no sólo es bueno para tu mente sino también para el cuerpo. Con él eliminas el estrés y te ayuda a coger mejor la cama.

8. Evita a partir de ciertas horas alimentos que contengan cafeína o teína u otros de sustancias excitantes como es el tabaco o el alcohol.

9. Si te desvelas lo mejor es que te levantes de la cama, hagas cualquier cosa y te vuelvas a acostar cuando estés cansado de nuevo ya que el insomnio produce estrés en la cama y que no dejes de dar vueltas.

10. Apuesta por ropa de cama fina y de algodón que sea transpirable y no aporte calor extra.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA