Home Decoración Hábitos, alimentos y bebidas que ayudan a dormir

Hábitos, alimentos y bebidas que ayudan a dormir

Por Amparo Machi
ciberdescans

Todo lo que bebemos como lo que comemos en las últimas horas del día influye y afecta a la hora de conciliar el sueño. Por eso, haya que establecer una serie de hábitos que nos ayuden a mejorar nuestro descanso y más ahora que se acerca el buen tiempo.

Por ejemplo, hay que empezar por eliminar a partir de las 6 de la tarde la Coca Cola, el té o el café aunque es complicado ahora que los días son más largos y quedamos por las tardes con los amigos para tomar algo fresquito, pero siempre se puede sustituir por un helado o un granizado. Estos alimentos no quitan el sueño por su componente en cafeína o teína pero las bebidas con gas también pueden afectarnos.

Por otro lado, tenemos que vigilar la dieta, ya no tanto por llegar con mejor cuerpo al verano sino porque hay alimentos que nos ayudan a hacer mejor la digestión y por tanto a conciliar mejor el sueño. Algunos de los alimentos más recomendables son la leche, el yoghurt, la pasta integral, el queso parmesano o la pechuga de pollo con tomate, la explicación a porque estos alimentos y no otros la da un estudio realizado por la Univerdidad de Boston.

 

colchones

 

 

Dicho estudio asegura que estos alimentos albergan la combinación ideal de proteínas y triptófanos que ayudan a la segregación de serotomina. Por el contrario, el alcohol altera la segunda mitad de la fase del sueño por lo que es mejor no beber sustancias como el vino.

Si eres un apasionado del vino evita tomarlo en las cenas y bebe durante las comidas ya que puede incrementar la excitación a la hora de dormir, o al menos no consumas a partir de las 6 de la tarde.

Si quieres conciliar mejor el sueño date un baño por la tarde pero frío en lugar de caliente, todo lo contrario a lo que piensan muchos ya que el cuerpo debe llegar a una temperatura óptima para conciliar el sueño. Otro de los elementos que os ayudarás a descansar y conciliar antes el suelo es el colchón. Si no dormís sobre una buena base que se adapte a vuestra espalda y cervicales, a la larga tu salud lo nota y es más visible por el sueño.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA