El dormitorio de los peques es un espacio donde ellos deben sentirse a gusto, tanto para hacer sus deberes, como para jugar, dormir o leer un cuento. La infancia es la mejor época para que los niños desarrollen su creatividad y eso se fomenta potenciando su imaginación. Seguramente en tu niñez hayas imaginado que estabas en un barco pirata o en la casa de un árbol mientras jugabas y guardes buenos recuerdos de aquellas tardes de diversión. Ahora es el turno de tus hijos.
Seguramente sepas cuáles son sus dibujos favoritos, esos que no deja de ver en la televisión y que quiere que le compres los muñecos. Una buena idea para que tu hijo se ilusione cada vez que entre en su habitación es ambientarla como si se adentrara en la propia película, donde pueda vivir sus propias aventuras. Las Tortugas Ninja, Pocoyó, Peppa Pig, Monster High, Spiderman, Dora la Exploradora, La Abeja Maya, Barbie, Bob Esponja o los dibujos Disney… hazte con la ropa de cama de estos personajes y decora con algunos muñecos de los dibujos su habitación. ¡Le encantará!
Para que la habitación quede perfecta os recomendamos pintar las paredes de algún color claro para que le dé mayor amplitud y luminosidad. Luego podéis pintar en algún rincón vacío de la pared alguno de los personajes o colocar algún vinilo relacionado con la ambientación de la película. Por ejemplo, una idea muy original es colocar dos cuerdas atadas a una pequeña tabla del techo, a modo de balancín y colocar un monito de peluche u otro elemento para simular que la habitación es una selva.
Lo que dará más visibilidad e impacto será la ropa de cama infantil que elijáis. Seguramente encontréis juegos de sábanas, cojines, edredones nórdicos, colchas, mantas o cortinas de los dibujos animados que más les gustan a vuestros hijos. Aprovechad las rebajas para buscar conjuntos de invierno y de verano y ambientar de forma alegre y divertida su habitación.
Luego podrás jugar con ellos imaginando mil y una historias con sus personajes favoritos. Anímales a que colaboren en la elección de los elementos de decoración de su dormitorio, disfrutarán imaginando un mundo de juegos y diversión.