Decoración con marcos y cuadros
Sí, los marcos son una nueva forma de decorar la casa. Hasta el momento utilizábamos los marcos para colocar las fotos de nuestros amigos y familiares sobre los muebles y, algunas veces también en la pared. La forma tradicional de colocar marcos ahora se renueva creando murales en las paredes con marcos de diferentes colores. Sin duda es una gran alternativa a los lienzos tradicionales que se colocan en las paredes para rellenar el espacio y dotarlo de vida.
Una pared grande puede ser un buen lienzo para hacer una composición de marcos. Que, ¿qué ponéis dentro? Pues bien pueden ser fotos, láminas que os gusten, obras famosas, frases inspiradoras, gráficas, personajes famosos, paisajes, fotografías originales… o hacer una combinación entre ellas. Por ejemplo, para una familia de arquitectos puede que les guste tener los diseños más bonitos del mundo en estos marcos; para los amantes de la moda unos recortes de prensa de los diseñadores que han marcado la historia de las pasarelas; imágenes del mundo del deporte, del motor…
Como podéis ver en los ejemplos de a continuación los marcos no tienen por qué ser iguales, ni del mismo color ni tamaño. Podéis jugar con todos los aspectos como queráis. La composición puede ser cuadrada, apaisada o simplemente un mosaico de marcos distribuidos de forma aleatoria. Los marcos pueden ser del mismo color que el resto de muebles o aportar un contraste que puede crear un resultado espectacular, eso depende de dónde queráis crear los puntos de atención dentro de la estancia.
En los siguientes ejemplos os aportamos diferentes formas de hacer vuestras composiciones con marcos, esperamos que os inspiren.
¿Quieres descubrir más artículos sobre decoración? Entra en nuestra sección especial de decoración