Home Decoración Cómo elegir la ropa de hogar adecuada

Cómo elegir la ropa de hogar adecuada

Por Amparo Machi
cortinas

Decorar un hogar no basta con colocar los detalles y las figuras pertinentes, decorar una casa significa ir mucho más allá y seleccionar todo un juego de ropa de hogar, de colores, de textiles de diferentes tejidos que harán que una simple habitación adquiera vida.

Por ejemplo, uno de los elementos que más viste a una casa son las cortinas, esas telas que siempre dejamos para el final y que no les damos importancia, pero en realidad son las más importantes. Estas no sólo aportan personalidad al hogar sino que también preservan nuestra intimidad y frenan la luz intensa del día que entra por las ventanas.

 

cortinas

 

 

Pero la elección de las cortinas es mucho más complicada de lo que parece puesto que cuando vamos a elegirlas nos encontramos con la pregunta de visillo, cortijo o estor. Pero, cuál es la gran diferencia entre una y otra, muy sencillo, os aconsejamos que si tenéis una ventana y debajo de esta un mueble o cualquier objeto que impida que la cortina llegue al suelo lo mejor es que os decantéis por los estores.

 

cortinas

 

 

Es todo un mundo ya que estos pueden ser de tela o pvc, la elección de uno u otro ya dependerá del estilo que tu quieras para esa habitación. Respecto a las cortinas son telas que llegan hasta el suelo y la diferencia con los visillos es que son más gordas y opacas, de manera que las encontraréis colocadas de la siguiente manera: en una barra un visillo para que entre mejor la luz y en la barra de delante dos caídas de cortina.

 

visillo

 

Recordar que para saber la medida, lo mejor es que midáis desde el techo hasta el suelo para saber el alto y el ancho hay que medir la ventana de ancho y sumarle al menos 10 cm de cada lado.

Y como cada detalle cuenta, otro de los textiles que tenéis que elegir son las alfombras, uno de los complementos de hogar más importantes del invierno pues estas no protegen del frío del suelo. Os aconsejamos que las coloquéis en el salón o en el comedor donde paséis más tiempo y también unas más pequeñas a cada lado de la cama.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA