El must en la decoración de interiores está en los complementos de hogar y que se utilizan para dar un toque más personal a cada una de las estancias. Una de las estancias más complicadas de decorar es la cocina por los diferentes estilos y temáticas ya que algunas son muy modernas y otras muy rústicas.
Sin embargo, esta en auge el estilo vintage de manera que puedes combinar ambos estilos y que definirán tu personalidad. Además, es una de la habitaciones más utilizadas en la casa por lo que tenéis que sentidos a gusto y que ofrezca confort.
A una cocina no sólo se le da vida con los muebles y los colores sino también con los accesorios como pueden ser los paños de cocina que le den toque más alegre y personal o bien con la mantelería. Ten en cuenta que la cocina es un punto de reunión familiar tanto para los desayunos como para las cenas. Por eso, si sois mucho o hay niños pequeños lo mejor es que busques el equilibrio entre lo estético y lo practico con los manteles antimanchas individuales o los manteles de loneta que son de mejor limpieza.
Aunque es cierto que los manteles de tela visualmente son más bonitos y se pueden meter en la lavadora pero como inconveniente decir que hay manchas que no se van y tendrás siempre el mantel estropeado. Estos son perfectos para las parejas.
Si vuestra cocina es un claro ejemplo de estilo exótico y provenzal lo mejor es que busquéis como elementos decorativos las frutas pues brindan un punto más natural. No obstante, si sois el caso contrario y vuestra cocina es moderna utiliza los colores claros y metálicos.
En las cocinas rústicas cobran un especial protagonismo las plantas y los utensilios a la vista por lo que todo tiene que estar bien limpio y organizado. Esto inspira naturaleza. Aunque en la actualidad la mayoría de las cocinas de las casas son vintage, muchos compran casas antiguas para reformar pero mantienen intacta la cocina con el objetivo de combinar estilos y hacerlo más reto, haciendo un viaje a los años 50.