Home Decoración Claves para crear un salón más primaveral

Claves para crear un salón más primaveral

Por Amparo Machi
cojines-ocre-gris

Dejamos atrás el frío invierno y nos adentramos en una época en la que el calor y el bueno tiempo son los protagonistas. Atrás dejamos también los elementos más invernales como las alfombras y los colores tierra.

Ahora hay que buscar cambiar de colores y texturas, por ejemplo debemos guardar las mantas y sacar los plaids o fundas para los sillones de colores claros. Guarda para el próximo años los tejidos aterciopelados o lanas y sustitúyelos por el lino.

Además, para darle un toque más alegre y primaveral podéis acompañar al salón de almohadones y cuadrantes de colores llamativos.

Como consejo, siempre queda mucho más elegante si puedes combinar almohadones de diferentes tamaños y formas, como por ejemplo los cojines cuadrados con los cilíndricos.

Por otro lado, en invierno utilizamos mucho las velas para dar calidez al ambiente pero en verano y primavera es mejor recurrir a las plantas de manera que parezca que la naturaleza está dentro de casa. Como si acabaras de recoger flores frescas.

De hecho, si en vuestro salón tenéis una mesa queda muy bien decorarlas con un centro floral, para conseguir ese aspecto más natural. Si apuestas por las flores naturales debes saber que las flores de temporada te resultarán más económicas.

cortinas

Pero en el salón no todo es quitar la alfombra y otros elementos más invernales o poner tonalidades llamativas. Las cortinas son uno de los elementos que más visten a una casa y estas es mejor que sean de colores claros para proporcionar mayor iluminación a la estancia.

Si no quieres estar cambiándolas por temporadas lo óptimo es que el estampado y los colores sean atemporales. Lo mismo sucede con los cuadros, es mejor que estos no sean muy oscuros pero tampoco muy llamativos para que combinen en la estancia con cualquier color.

Es un buen momento para ir preparando la terraza o el jardín, donde a partir de ahora vas a pasar más horas. El mimbre para el exterior es muy buena elección, además,  es una zona que tienes que hacer más acogedora.

¿Qué te han parecido estos consejos?, esperamos que sean de ayuda para dar un cambio a tu hogar.

 

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA