Home Consejos Consejos para dormir si tienes calor en la noche

Consejos para dormir si tienes calor en la noche

Por Ciberdescans

Con la llegada del buen tiempo, los días son más largos y podemos hacer más planes al aire libre. Claro que cuando las temperaturas suben mucho, esto puede repercutir en distintos ámbitos de nuestra vida, y uno de ellos es, sin duda, el descanso. Con calor, dormir bien puede ser todo un desafío. Y es que el calor no solo dificulta la capacidad para conciliar el sueño y mantenerlo, sino que también puede afectar a su calidad. ¿Buscas trucos para dormir en noches calurosas? Hoy, en este blog de Ciberdescans te traemos los mejores consejos. ¡No pierdas detalle! 

Consejos para dormir bien con calor

Si te gustaría combatir el calor para poder descansar bien en noches calurosas no te pierdas los siguientes consejos. 

Evita que entre calor a la habitación 

Durante el día, puedes cerrar puertas y ventanas para que no entre calor a la estancia. Al caer la noche, airea la habitación, abre ventanas y crea una corriente que refrigerará la habitación. 

Elige una almohada termorreguladora

Opta por tejidos frescos que atraparán más el calor. Por ejemplo, las almohadas termorreguladoras ofrecen una mayor sensación de frescor y transpirabilidad durante toda la noche con sus propiedades reguladoras de la temperatura. Además, nuestras almohadas termorreguladoras gracias a sus tejidos de alta calidad son ligeras, elásticas, tienen una gran capacidad de recuperación, resistentes al uso y a los lavados y un agradable tacto seda.

Opta por protectores de colchón termorreguladores

Los protectores de colchón termorreguladores tienen la característica de controlar tu temperatura corporal mientras estás durmiendo. Están pensados para personas que pasan mucho calor durante la noche. Son tejidos que aportan gran confort y que al mismo tiempo son transpirables y se mantienen frescos mientras duermes. 

Ponte un pijama fresco y holgado

Descansa con prendas cómodas que no te molesten y que te faciliten los movimientos. El tejido del pijama o camisón debe ser ligero y fino. Así, los tejidos de fibras naturales como lino y algodón son una buena opción puesta que permiten que transpire la piel.  


Date una ducha de agua templada o fría

Otra cosa que puedes hacer para tratar de dormir sin calor es bajar la temperatura corporal antes de acostarte. Para ello, el agua es un buen aliado. Puedes darte una ducha de agua caliente o fría, según tus preferencias. La ducha fría es interesante porque mejora la sensación térmica. Y la ducha caliente es recomendada por algunos expertos que afirman que el agua caliente aumentará la humedad del ambiente y esto hará más difícil que el sudor se evapore.

Hidrátate bien

En los días de calor, sudamos más y, de esta manera, perdemos más agua y muchos electrolitos. De ahí que sea muy importante beber agua de manera constante especialmente en las horas de más calor. Prueba a beber un vaso de agua fría justo antes de irte a dormir y así evitarás la deshidratación nocturna. 

Refresca algunas zonas del cuerpo 

Otro remedio casero que puedes probar consiste en descansar con partes del cuerpo mojadas. Puedes ponerte una bolsa de agua fría en la cama en la zona que te resulte más cómoda o un paño humedecido en puntos como los codos, la nuca, los tobillos y las ingles. El frío se va a desplazar por todo el cuerpo y vas a notar la diferencia. 

Evita cenas copiosas

Algunos alimentos pueden perjudicar la calidad del sueño, como los azúcares y los que elevan la temperatura corporal, por ejemplo, los picantes. También es recomendable evitar las cenas copiosas si no han pasado al menos tres o cuatro horas antes de acostarte. En su lugar, opta por comidas ligeras, como verduras sin condimentos o pescado.

No hagas ejercicio en las horas previas a dormir

Por último, también es recomendable evitar la práctica de actividad física en las horas previas al sueño. ¿Por qué? Sencillo, al hacer ejercicio sube la temperatura corporal. Eso sí, el ejercicio durante el día o con suficiente antelación al descanso es beneficioso, ayuda al cansancio, a la relajación y, por tanto, a que nos entre el sueño.  

¡Y estos son nuestros consejos para dormir mejor en las noches calurosas! Esperamos que alguno de estos trucos te funcione y que puedas seguir descansando adecuadamente.   

[Total: 1   Promedio: 5/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA