Home Consejos 7 consejos para comprar y lavar un albornoz para que no suelte pelusa

7 consejos para comprar y lavar un albornoz para que no suelte pelusa

Por Isabel
albornoz-secador-mujer

Llega el momento de comprar un albornoz y te asaltan las dudas. ¿Cuáles son los mejores? ¿cómo se lavan los albornoces para que no suelte pelusa? Son productos que requieren algunos cuidados como las toallas, pero vamos a darte luz para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades sin que te vuelvas loco.

¿Cómo lavar un albornoz nuevo?

El cuidado de los albornoces es lo que trae más de cabeza a los que lo tienen. Por ello sigue con atención estas recomendaciones para mantener tu albornoz como el primer día

  • Lo primero será lavarlo siempre antes de utilizarlo por primera vez. En los primeros lavados ten la precaución de lavar los colores fuertes por separado, después ya no será necesario.
  • Utiliza un detergente suave para su lavado y emplea siempre agua tibia.
  • Si el albornoz es de buena calidad no es necesario que lo laves con suavizante. Al contrario de lo que puedes pensar, este producto en exceso puede provocar que pierda calidad en la absorción. Se trata de una prenda que ya de por sí es suave, por lo que no requiere añadidos.
  • Tras el proceso de lavado llega el momento de tender tu albornoz en un lugar donde no le dé el sol directamente ya que esto provoca que se reseque y quede más áspero en contacto con la piel.

¿Cómo lavar un albornoz para que no suelte pelusa?

Al comprar tu albornoz nuevo es habitual que al principio suelte pelusa durante los primeros días. Para evitarlo existe un consejo muy práctico y sencillo que consiste en sumergir la prenda en un recipiente con agua, sal y vinagre durante aproximadamente tres horas. Transcurrido este tiempo debes lavar el albornoz siempre sin suavizante. Este truco eliminará para siempre las pelusas y además ayudará a que tu albornoz no pierda color.

Comprar un albornoz barato

No debes pensar que los únicos albornoces buenos son los caros. De hecho, en Ciberdescans tienes el albornoz barato que buscas. El primer consejo es que compruebes el gramaje que tiene la prenda. Esta cifra te indica el peso del producto por metro cuadrado. Es decir, la cantidad de hilo de algodón que tiene por metro cuadrado, por lo que a mayor gramaje, mayor capacidad de absorción. A partir de 400 gramos está considerado como un albornoz de calidad, ya que no requiere tanto gramaje como las toallas al abarcar mayor espacio para el secado del cuerpo.

Albornoz algodón egipcio

El segundo aspecto a tener en cuenta es la composición. Fíjate bien que sea un albornoz de algodón 100% para garantizar la compra de un buen producto, aunque dentro de este material existen diferentes productos entre los que destacamos los albornoces de algodón egipcio. Son como una caricia para la piel. La gran capacidad de absorción que ofrece y su suavidad convierten a este producto en un auténtico placer cuando sales de la ducha.

Albornoz para bebés

Los albornoces infantiles tienen la misma calidad que los albornoces para mujeres y hombres y además son perfectos para que deseen que llegue el momento del baño. Dispones de una gran variedad entre los que destacan los albornoces para bebés y niños de sus personajes de dibujos favoritos. También tienes albornoces de los equipos de la liga española de fútbol para que se sientan arropados por su equipo del alma. Les encantará salir de la ducha y abrazar esta prenda que tanto les identifica.

[Total: 11   Promedio: 4.4/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA