Home Consejos ¿Cómo debe quedar una colcha? Que arrastre, a ras de suelo o corta

¿Cómo debe quedar una colcha? Que arrastre, a ras de suelo o corta

Por Ciberdescans

Las temperaturas ya han empezado a subir y nos vamos acercando al verano, por lo que ha llegado el momento de hacer el cambio de armario y también el cambio de ropa de cama. Seguro que ya andas pensando en guardar los edredones y vestir tu cama con textiles más ligeros, como por ejemplo con colchas. Estas son perfectas para temporadas intermedias de primavera y verano, proporcionan un abrigo ligero y, además, agregan un toque decorativo. ¿Quieres hacerte con una nueva colcha? ¿No sabes muy bien si debe quedar a ras de suelo, corta o de manera que arrastre? Hoy, en este artículo de Ciberdescans te damos consejos para vestir tu cama con una colcha y que quede de revista. ¿Te lo vas a perder? 

Cómo debe quedar la colcha

En el mundo del textil, encontramos diseños variados y opciones creativas para vestir la cama. Sin embargo, cuando se trata de elegir una colcha queremos aquella que, más allá de estar fabricada con materiales de calidad, quede bien en la cama. Porque la colcha puede quedar de manera que arrastre, a ras de suelo o corta. ¿Te preguntas cómo es mejor? ¡Te damos recomendaciones en las siguientes líneas!  Pero antes, recordarte que en Ciberdescans ofrecemos una amplia variedad de colchas de primeras marcas con descuento, ¡No te las pierdas!

Muchas veces depende del tipo de cama y de la decoración del dormitorio, pero generalmente lo idóneo es que las colchas queden a ras de suelo y, si son colchas bouti, colchas con relleno, cómodas y decorativas, si arrastran un poquito todavía mejor

Para que la colcha quede perfectamente a ras de suelo, deberás tener en cuenta una serie de aspectos. 

Por un lado, debes tener claro qué medidas de colcha necesitas para tu cama. Si has elegido colchas bouti, deberás tener en cuenta las siguientes medidas según el tamaño de cama:

  • 185 x 270  cm: Cama de 80/90 cm
  • 200 x 270 cm: Cama de 105 cm
  • 235 x 270 cm: Cama de 135/140 cm
  • 250 x 270cm: Cama de 150/160 cm
  • 280 x 270 cm: Cama de 175/180/200 cm

Por otro lado, no debes olvidarte de medir el grosor del colchón y la altura que hay desde el suelo hasta el final del colchón. Y es que este tamaño determinará también lo que cuelgue o no la colcha. Si quieres que la colcha quede a ras de suelo y que arrastre un poquito, siempre tendrás que agregar unos cuantos centímetros más

Si ya te has comprado la colcha y queda corta, puedes disimularlo de distintas maneras. Puedes poner una sábana o un faldón con algún color de la colcha para que haga juego. También puedes remeter la colcha bajo el somier y colocar un camino de cama en la parte inferior de esta. El plaid o mantita a pie de cama aporta un toque decorativo único y llena de personalidad la cama. 

Como ves, a la hora de colocar una colcha en la cama, lo ideal es que no arrastre demasiado ni tampoco se quede corta. Por lo tanto, lo mejor es que quede a ras de suelo y, en el caso de colcha bouti, si arrastra un poquito mejor todavía. 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA