Home Consejos #CiberConsejos: Cómo mantener tu hogar limpio viviendo con animales

#CiberConsejos: Cómo mantener tu hogar limpio viviendo con animales

Por Isabel
dia-mundial-animales

La limpieza diaria y la educación de tu mascota son dos de las grandes claves a seguir

Los animales, como los perros y los gatos, son nuestros fieles acompañantes y, en más de un caso, los reyes de la casa. Pero, como todo ser viviente, ensucian y hay que poner mucha atención a la limpieza para que no lleguemos a arrepentirnos de contar con un animal en casa.

A continuación vamos a destacar una serie de medidas a llevar a cabo para que tu hogar se mantenga limpio y podamos disfrutar al máximo de nuestros compañeros peludos.

Limpieza diaria

Para evitar que la suciedad se acumule, tanto la tuya como la de tu mascota, es recomendable que barras y friegues el suelo una vez al día. Para que esta tarea no se haga tan pesada, es preferible contar con una distribución de la casa despejada y sin muebles excesivamente ornamentales.

Productos de limpieza

Ni se te ocurra limpiar con amoniaco si no quieres enfadarte con tu mascota, y eso que sería tu culpa. El olor del amoniaco es muy fuerte y recuerda al de la orina. Es por ello, que tú ‘bichejo’ sentirá que su territorio está siendo invadido y, siguiendo sus instintos, irá marcando por tu casa. Si algún día sucede que hace sus necesidades dentro de casa, emplea bicarbonato como sustitutivo.

Higiene mutua

Por tu parte, si eres propenso a sufrir alergias, has de lavarte las manos con jabón tras tocar a tu mascota y antes de llevarte los dedos a los ojos o boca. También se recomienda el uso de toallitas higiénicas o líquido/gel desinfectante.

También hay que cuidar la higiene de nuestros animales. Por ejemplo, en el caso de los perros, si al volver de calle le limpias las patas y el hocico con una toallita húmeda, ayudarás a que entren menos microbios de la calle en casa y a que tu perro los ingiera si se chupa. Además, se suele sugerir que sean lavados cada 15 días de manera integral.

Mantener limpias sus cosas

Tanto su cama como los juguetes han de mantener una limpieza regular. Por ejemplo, airea su cama a diario y lávala una vez cada 15 días. Así evitarás que se acumulen los pelos y se genere mal olor.

Cepíllalos con frecuencia

Es importante, que si no quieres que la casa se te vaya llenando de pelos, que cada día o cada dos cepilles a tu mascota. Cuando se encuentran en el periodo de muda del pelo, sí que se ha de hacer incluso dos veces al día.

Airea tu casa

Si no quieres que tus invitados se sientan incómodos con el olor de tu compañero de casa peludo, es vital importante que abras las ventanas todos los días.

Educa a tu mascota desde pequeña

Desde que son unos renacuajos es muy importante que les eduques y les enseñes dónde han de realizar sus necesidades.

Consejos para limpiar si tienes mascota

Olvídate de volver a usar el plumero, pues este sólo removerá el polvo y la suciedad. Es preferible que uses una bayeta húmeda. Es importante que limpies con frecuencia sus objetos, emplees bicarbonato sódico y vinagre de manzana. Otro consejo es que uses la aspiradora para retirar los pelo y el polvo.

Desde ciberdescans.com esperamos haberte sido de ayuda y que tú y tu mascota disfrutéis al máximo el uno del otro de vuestra convivencia. Porque una mascota, es compañero y amigo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA