Home Consejos Almohada de plumas: consejos para su correcto cuidado

Almohada de plumas: consejos para su correcto cuidado

Por Ciberdescans
lavar almohadas de plumas

Las almohadas de plumas ofrecen sin duda un confort inigualable para tu descanso durante las noches, aunque pueden generar dudas cuando llega el momento de lavarlas para dejarlas como nuevas. En este artículo trataremos de resolverlas con nuestros consejos para lavar almohadas de plumas.

¿Cómo lavar una almohada de plumas?

Tener una buena almohada es un factor clave para el descanso diario. Es por esto que deben cuidarse debidamente, más incluso en el caso de las almohadas de plumas por ser un producto natural. Estas almohadas destacan por su durabilidad y suavidad, hecho que las lleva a ser las preferidas por muchas personas. Si eres de los que has escogido una almohada de plumas, es fundamental saber cómo lavarla.

Lavar almohadas de plumas o plumón es fácil, de hecho podrás conseguir que sean tan esponjosos como cuando eran nuevos, algo que no conseguirás con las sintéticas. Antes de nada, es necesario que leas la etiqueta, pero por regla general podrás lavar la almohada de plumas de pato en la lavadora, ¡saldrán perfectas si sigues nuestros consejos!

Es uno de los muchos beneficios delos increíbles materiales naturales con los que están rellenas nuestra almohadas de plumas. No solo son especiales por la comodidad y suavidad que amamos, sino también por su fácil mantenimiento.

Su alternativa, las almohada sintéticas, tienen el gran problema de su difícil mantenimiento ya que a menudo puedes estropearla al lavarla. Mucha gente teme lavarla y por esa razón termina durmiendo en una almohada sucia durante años hasta que se rinden y compran una nueva. En el caso de cualquier otra ropa esto sería impensable ¿verdad?.
Mantener tus almohadas limpias no solo es bueno para ti, si no también para prolongar su vida útil.

La clave para lavar tus almohadas es enjuagarlas y secarlas según su grosos y densidad.

Consejos para lavar almohadas de plumas o plumón en la lavadora

  1. Etiqueta: Lee la etiqueta y comprueba que puede meterse en la lavadora.
  2. Preparación: saca la almohada de la funda y del protector (si lo lleva). Comprueba que no haya ningún agujero. Si encuentras alguno, cóselo para que la almohada no se estropee durante el lavado.
  3. Cantidad: es recomendable meter dos almohadas en la lavadora. De este modo, el tambor estará más compensado y las almohadas saldrán mejor del ciclo de centrifugado.
  4. Jabón: Usa un jabón suave sin aditivos en líquido, el detergente en polvo podría dejar muchos residuos
  5. Temperatura del agua: lo recomendable es usar agua tibia o fría para que no se estropeen las plumas. Si quieres puedes usar agua caliente en alguna ocasión para matar a los ácaros que puedan encontrarse en el interior de la almohada.
  6. Enjuague: agrega un ciclo de enjuague adicional para asegurarte de que todo el jabón haya desaparecido.
  7. Velocidad de centrifugado: usa la velocidad más rápida que tenga la lavadora para eliminar la mayor cantidad de humedad posible
  • Algunos consejos extras:
    Blanqueamiento: si quieres blanquear la almohada, usa siempre un blanqueador sin cloro
    Suavizante de telas: los fabricante NO recomiendan usarlos porque pueden cubrir la suavidad natural del plumón o plumas.

¿Cómo secar una almohada de plumas?

A la hora de secar una almohada de plumas es necesario que te asegures de que no tengan mucha humedad. Si ves que todavía queda algo de humedad puedes exprimir la almohada con una toalla. Para ello, coloca la almohada entre dos toallas y presiónala entre ellas. Esto permitirá que el exceso de agua desaparezca.

Como ya hemos mencionado anteriormente, asegúrate de que la almohada pueda colocarse en la secadora. Si no pudieses o prefirieses no utilizar la secadora, lo recomendable es dejar que la almohada se seque al aire, en un sitio plano y evitar moverlas hasta que se sequen del todo.

Consejos para secar almohadas de plumas o plumón en la secadora

Si por el contrario prefieres utilizar la secadora, lo ideal será un ciclo suave.

  1. Temperatura: Puedes optar por un secado a temperatura alta o uno a temperatura fría. Ten en cuenta que una temperatura alta te ayudará a secarlas más rápido, pero puede dañar las plumas. Por el contrario, el secado en frío hará que tarden más en secarse, pero resultará más seguro.
  2. Tiempo de secado: se paciente, el secado puede llevar varios ciclos dependiendo de la máquina.
  3. Aglomerados u olores: lo más importante a la hora de secar una almohada de plumón o plumas es secarla por completo para evitar el moho. Si se apelmaza o huele raro (mal), será signo de que aún no está seca.
  4. Prueba en seco: Para evitar el anterior paso haz siempre una última prueba al tacto apretando bien la almohada. Siempre es mejor errar por más tiempo de secado que por menos.
  • Algunos consejos extras:
    Usa pelotas de tenis o secado: Un consejo que te ayudará a que las almohadas de plumas se mantengan esponjosas es la utilización de las bolas de secado. Si no tienes, puedes usar pelotas de tenis. Colócalas encima de la almohada y deja que acompañen a tus almohadas en el secado. Si quieres darle un plus al secado, introduce también una toalla gruesa. De este modo eliminaras los excesos de agua en tus almohadas.
    Refresca tu almohada: si quieres darle un frescor extra, puedes utilizar durante el secado hojas de secador.

Para conseguir que estén esponjosas como el primer día, una vez saques las almohadas de la secadora, cógelas por las esquinas y sacúdelas. Después, colócales unas fundas limpias. Es muy importante que no uses nunca las almohadas si queda algo de humedad ya que las plumas podrían podrirse o crearse moho.

¿Cada cuanto hay que lavar las almohadas de plumas?

La frecuencia recomendada es de seis meses pero esto dependerá mucho de la persona. ¿Por qué? Nuestras almohadas se llenan de células de la piel, suciedad y caspa al igual que nuestras camas. Es la realidad de nuestros cuerpos cada día, además también recogen el sudor e incluso saliva que pueden estropear nuestra almohada. Por supuesto, usar fundas de almohadas ayuda ya que captarán la mayoría de estos «inconvenientes». El protector de almohada puedes lavarlo fácilmente junto a tus sábanas pero no olvides que para alargar la vida de tu almohada tendrás que lavarla.

[Total: 40   Promedio: 3.9/5]

También te puede interesar

Utilizamos cookies con el objetivo estadístico de mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Leer Política de Cookies

REBAJAS DE HASTA EL 60%ENTRA EN NUESTRA TIENDA